Una vez que sabemos los aspectos básicos que definen el electrofitness y la lógica de su funcionamiento, pasemos a conocer los principales ámbitos de actuación o sectores, para que le puedas sacar el máximo rendimiento a tu equipo.
Para ello, iremos contestando a las preguntas más habituales de nuestros usuarios.
¿ES EL DEPORTE LA ÚNICA ÁREA DE APLICACIÓN DE LAS MÁQUINAS DE ELECTROFITNESS?
La electroestimulación es una herramienta polivalente utilizada en diferentes ámbitos por sus excelentes resultados.
¡Muchos de sus usuarios en diferentes campos de aplicación consideran a la electroestimulación como una de las mejores herramientas para alcanzar el objetivo marcado!
Nuestro objetivo será buscar el mayor rendimiento, y por lo tanto la mejor rentabilidad posible.
Vamos a detallar cada uno de ellos, para ayudarte a definir el servicio que puedes utilizar para la explotación del dispositivo:
¿EN QUÉ ÁMBITOS SE PUEDE UTILIZAR EL ELECTROFITNESS?
Veamos qué ámbitos son los adecuados para la aplicación del sistema electrofitness:
1. Ámbito MÉDICO Y REHABILITACIÓN
(prevención y tratamiento de enfermedades metabólicas, neuronales y sistémicas)
El electrofitness es utilizado como prevención y tratamiento de enfermedades y lesiones en áreas médicas.
Es bien sabido que la electroestimulación ayuda a recuperar y aumentar el tono muscular después de una lesión y/o accidente.
Además, la estimulación muscular eléctrica es considerada por la medicina como un entrenamiento esencial para la mejora la fuerza y la resistencia muscular en pacientes clínicos.
Todas estas virtudes las detallaremos más adelante en la lección de efectos fisiológicos y beneficios del sistema.
2. Ámbito ESTÉTICO
(reduce tallas al ser una herramienta potente anticelulítica)
En el ámbito de la estética es utilizado como anticelulítico, reductor de grasa y centímetros de cadera, o como complemento para potenciar el efecto de otras terapias alternas.
3. Ámbito RENDIMIENTO DEPORTIVO
(mejora del rendimiento)
El electrofitness permite a los atletas y culturistas alcanzar sus objetivos de entrenamiento en menor tiempo. La activación profunda y simultánea de 350 músculos lo hace posible.
En el deporte de alta competición, la estimulación eléctrica se utiliza dentro del programa de entrenamiento físico.
Para los atletas de élite es una herramienta imprescindible para prevenir lesiones, potenciar el desarrollo de la muscular y mejorar la condición física entre otras muchas de sus ventajas. Todo ello lo irás descubriendo a lo largo de esta guía.
4. Ámbito del FITNESS
(bajada de peso, tonificación, salud muscular etc…)
Es utilizado como herramienta para obtener resultados nunca antes pensados como la elevación de glúteos, fortalecimiento de abdominales o reducción de la grasa corporal en un tiempo récord.
Se han realizado estudios científicos sobre la efectividad en la aplicación de electroestimulación al rendimiento deportivo.
El equipo dirigido por Johnson (1977) apoya el uso de esta herramienta para el tratamiento de patología médicas.
En el estudio realizado, observó grandes resultados en el tratamiento de lesiones articulares.
Posteriormente, Eriksson & Hagmark (1979) y Gould (1983) también obtuvieron resultados positivos en sus estudios sobre el uso de la electroestimulación en el tratamiento de la inmovilización postoperatoria.
Te facilitamos diferentes estudios científicos realizados en diferentes áreas, para que puedas verificar los efectos del sistema de electroestimulación integral avanzada.
Una vez aclarados los ámbitos de actuación del sistema electrofitness, pasemos a explicar los efectos que podemos conseguir utilizando la herramienta en nuestros entrenamientos.
Leave a Reply