Una vez que conocemos los efectos, cambios fisiológicos y beneficios que puede aportarnos el entrenamiento con electrofitness, vamos a descubrir cuál es la última tecnología que en la actualidad podemos encontrarnos en este sector.
Es increíble lo rápido que la tecnología va evolucionando, mejorando tanto la experiencia del usuario como la efectividad del entrenamiento.
¿SABES QUÉ ES LA 3ª GENERACIÓN EN ELECTROFITNESS?
Para que entiendas el potencial que tiene la 3ª generación aplicada al electrofitness, explicaremos a lo largo de esta lección la evolución que ha sufrido el sistema de electrofitness desde su aparición para que puedas diferenciar perfectamente entre las diferentes generaciones que existen hoy en el mercado.
Es importante que diferencies la tecnología que utiliza cada equipo de electrofitness, debido a que en tipo de entrenamiento (indoor, outdoor) y la calidad del servicio dependen de ello.
A modo de resumen, tenemos:
Primera generación: Sistema con cables
Segunda generación: Sistema sin cables o Wireless
Tercera generación: Sistema sin cables o Wireless + Libertad total de movimiento por independencia del dispositivo.
Ej: si quieres realizar un entrenamiento de electroestimulación al aire libre, no podrás realizarlo con un equipo de la 1ª generación (limitación del cable), si podrás con un equipo de 2ª generación con limitaciones (conectividad), y podrás perfectamente con uno de la 3ª.
Te recomendamos que estudies bien las características de tu equipo, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades como entrenador y al servicio personalizado de tu cliente.
UNA GENERACIÓN SIN LIMITES
La tercera generación es la última actualización tecnológica en electroestimulación integral avanzada.
Es la evolución de los equipos sin cables o Wireless.
Se trata del primer sistema de electroestimulación que supera todas las limitaciones de los dispositivos previos comercializados en el mercado.
Un nuevo concepto que mejora tanto la calidad del entrenamiento permitiendo una mayor libertad de movimiento como la facilidad de uso por parte del entrenador.
Estas limitaciones están relacionadas con la libertad de movimiento en los sistemas de electroestimulación por cable y la inestabilidad de la onda en sistemas inalámbricos.
Hemos conseguido incorporar toda la tecnología de la centralita en un compacto dispositivo que se encuentra unido al traje de electroestimulación.
De esta manera, conseguimos una libertad de movimiento ilimitada y una conexión totalmente estable ya que no existe ninguna conexión inalámbrica.
¿Aún no te queda del todo claro?
No te preocupes, es totalmente normal. Son muchos conceptos nuevos y su vocablo es un poco técnico. Pero déjame que intentar aclararlo con el siguiente cuadro comparativo entre generaciones.
Aquí podrás ver las diferencias entre:
Primera generación: Sistema con cables
Segunda generación: Sistema sin cables o Wireless
Tercera generación: Sistema sin cables o Wireless + Libertad total de movimiento por independencia del dispositivo.
Leave a Reply