PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL ENTRENAMIENTO APLICADO AL TRAJE DE ELECTROESTIMULACIÓN

By EMS Revolution® Team 5 años agoNo Comments
Home  /  ELECTROFITNESS Noticias  /  ELECTROFITNESS Formación  /  PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL ENTRENAMIENTO APLICADO AL TRAJE DE ELECTROESTIMULACIÓN

Una vez que conocemos tanto los efectos, beneficios fisiológicos y estructurales, así como la importancia de aplicar la última tecnología para mejorar nuestros servicios de entrenamiento.

Pasemos a detallar los principios que rigen el entrenamiento deportivo, y cómo podemos aplicarlos al electrofitness.

Si quieres que tu cliente esté contento con los resultados obtenidos, tienes que ser un profesional en todos los aspectos. No sólo basta con tener el mejor equipo de electrofitness, tendrás que conocer los fundamentos básicos del entrenamiento y aplicarlos con criterio. 

¡Vamos a por ello!

La actividad física puede definirse como la implementación planificada y sistemática de acciones para el logro a largo plazo de diferentes objetivos utilizando el deporte como vehículo para conseguirlo.

(HOHMANN, 2003)

Es importante entender al músculo como un todo, como la suma de diferentes partes de distinta índole.

La fuerza muscular viene determinada generalmente por la sección transversal fisiológica de un músculo, la composición de las fibras musculares y el comportamiento de inervación como la selección y la frecuencia.

(Güllich & Schmidtbleicher, 1999; Hohmann, Lames & Letzelter, 2003)

Por lo tanto, además de los factores biológicos, genéticos, los factores psicológicos como ya hemos visto anteriormente, también desempeñan un papel importante en la función adecuada de nuestro sistema muscular.

Pasemos a conocer los 5 principios más importante del entrenamiento aplicados al electrofitness:

LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO APLICADO AL ELECTROFITNESS

Principio de estimulación efectiva

El estímulo que recibe el deportista debe ser totalmente personalizado. Cada individuo es diferente y como tal debe ser tratado de forma diferente para alcanzar los objetivos marcados.

Por lo tanto el entrenamiento con electroestimulación debe ser totalmente personalizado. ¿Cómo podemos conseguirlo?

Nuestro dispositivo o máquina de electroestimulación debe tener la capacidad de poder modificarse los parámetros definidos como:

  • Profundidad del estímulo
  • Frecuencia para determinar el tipo de fibra a trabajar
  • Tiempo de contracción y relajación
  • Intensidad adecuada y diferenciada para cada grupo muscular.

Principio de progresión de carga

Debemos tener en cuenta, que nuestro organismo conseguirá mejorar en sus diferentes facetas si consigue adaptarse con éxito a la carga.

A medida que entrenamos, nuestro cuerpo va adaptándose a los estímulo u entrenamientos que recibe. Por ello para seguir mejorando tendremos que ir aumentando progresivamente la carga de entrenamiento en volumen y/o intensidad.

Para una adecuada progresión tenemos que conocer nuestra condición física, y así poder planificar con éxito nuestros entrenamientos de electroestimulación.

Principio de intensidad del esfuerzo

Para mejorar tendremos que aplicar una carga de trabajo adecuada.

Es decir, tendremos que realizar ejercicio con la suficiente intensidad como para provocar un desequilibrio en nuestro organismo, y con ello la adaptación comentada anteriormente.

¿Cómo puedo saber la intensidad de la carga?

Gracias al control de la frecuencia cardíaca con el software incorporado para la medición de parámetros fisiológicos podrás conocer con exactitud el grado de intensidad que estás aplicando en todo momento.

Al saber tu frecuencia cardíaca en reposo y durante la actividad, el software asociado podrá indicar las diferentes zonas de trabajo para facilitarte la tarea.

Una vez que conoces la intensidad de trabajo, podrás modificarla para conseguir los objetivos que te hayas marcado.

Principio de variabilidad

Como bien sabemos, nuestro organismo mejora como consecuencia a la adaptación al estímulo o entrenamiento. Por ello si queremos seguir mejorando, deberemos aplicar constantemente carga para provocar dicha adaptación.

Si realizamos siempre el mismo tipo de entrenamiento nuestro cuerpo nunca mejorará.

¿Cómo consigo una adaptación constante?

Variando constantemente el estímulo. Es decir entrenado diferentes cualidades, intensidades, tipos de ejercicios o utilizando diferentes parámetros de entrenamiento para conseguir sorprender constantemente a la musculatura, consiguiendo que se adapte a ella y por lo tanto mejore.

Llevado a la práctica en nuestros entrenamientos con traje de electroestimulación realizaríamos por ejemplo una sesión de tonificación y la siguiente para pérdida de peso.

Motívate ya que al enfrentarte a nuevos retos conseguirás un mayor rendimiento.

Principio de carga y recuperación.

Nuestro organismo además de adaptarse con éxito a la carga, tal y como hemos comentado, necesita de un periodo adecuado para su recuperación.

Básicamente es un equilibrio adecuado entre la adaptación y el periodo posterior para su recuperación.

Tras la recuperación, el organismo entra en una fase llamada supercompensación, caracterizado por las mejoras adaptativas conseguidas.

Si no tenemos una recuperación correcta nunca conseguiremos los objetivos marcados, además tendremos el riesgo de sufrir sobre entrenamiento.

Categories:
  ELECTROFITNESS Formación, ELECTROFITNESS Noticias
this post was shared 0 times
 000
About

 EMS Revolution® Team

  (185 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola Revolutioner! Elige a tu agente.

Respetando tus derechos de privacidad, queremos informarte que, al utilizar este medio de comunicación, asumimos tu consentimiento sobre lo siguiente: Utilizaremos los datos obtenidos a través de esta comunicación, para atenderte y darte un mejor servicio acorde a tus necesidades particulares, así como esporádicamente enviarte alguna oferta o nuevos productos que pudieran ser de tu interés. Queda claramente explícito que esta información solo será para uso exclusivo nuestro y nunca será cedida a terceros. Para más información visite nuestra política de privacidad.

Te informamos también de que tendrás la posibilidad en todo momento de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad de tus datos de carácter personal, de manera gratuita mediante email a info@emsrevolution.com.